martes, 16 de junio de 2015

Por unos tuits de nada

Desconozco si Zapata y Soto también son politólogos complutenses, pero evidentemente forman parte de esa generación de lo fresco y lo nuevo que tanto nos han vendido en y por todos los medios como la solución a todos los males que aquejan a la ciudadanía, que no clase trabajadora, y que por lo visto poco o nada tienen que ver con esta enésima crisis capitalista ni con la cruzada global del neoliberalismo. Se esperarían estos mejor preparaos de la nueva política que sus "inocentes deslices" no les pasarían factura una vez metidos en política. Acaso con toda su preparación desconocían las formas de actuar de la derechona española, no sabrían hasta que punto les conmueven las víctimas del holocausto a los herederos del franquismo impuesto a sangre y fuego gracias a la maquinaria de guerra nazi. De paso, entre pactos y no pactos, tuits, dimisiones o no, renuncias, denuncias e ilusiones varias con la nueva forma de hacer política, ya tenemos ruido mediático para una buena temporada. Ruido que servirá también para desacreditar y echar mierda sobre toda la izquierda, real o no, visto lo bien que saben la derecha y los mass media hacer aparecer a Podemos y a todas sus marcas blancas como peligrosos comunistas y revolucionarios bolivarianos.

Y mientras tanto la patronal española y los sindicatos del régimen han renovado su pacto para que el capital nacional e internacional siga saqueando y ahogando alegremente a los trabajadores de este país, sin que ello apenas trascienda a la "opinión pública". O ya nadie nos "informa" de lo que ocurre en Grecia, de las crecientes y continuas traiciones al pueblo griego y a su propio pograma por parte del gobierno de Syriza, paradigma hasta hace poco de Podemos y de buena parte de IU, de su vergonzosa rendición a los dictados de los mercados y a los mandatos de la imperialista OTAN. Tampoco se plantea la contradicción entre indignarse muchísimo por el sueldo de 8.000 euros mensuales que cobrará la borbónica infanta, y no abogar por el fin de la monarquía que legitima y sustenta tal desproporción entre la suerte y los derechos de una niña y los de otras cientos de miles, dependiendo de su respectiva procedencia de clase, y de casta. Por mucho que nos ilusionemos, el poder sigue moviendo los hilos a su antojo.


El último artículo de James Petras sobre la deriva del gobierno griego de Syriza, de momento solo en inglés:
"Syriza: saqueo, pillaje y postración. (Cómo la 'extrema izquierda' abraza las políticas de la extrema derecha)"
http://petras.lahaine.org/?p=2039

Sobre el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado poco antes de las pasadas elecciones:
"Acuerdo salarial sindicatos y CEOE: nuevo pacto contra los trabajadores"
http://clasecontraclase.org/estado-espanol/2015/06/acuerdo-salarial-sindicatos-y-ceoe-nuevo-pacto-contra-los-trabajadores/